Alonso decepcionado y triste por no terminar ninguna de las dos carreras en España
ago 25 /2008 04:33 GMT
Valencia, España
Valencia Street Circuit
Breve carrera de Fernando Alonso en Valencia. En la cuarta curva, Kazuki Nakajima chocó su auto por detrás y allí se terminó su carrera, ya que el golpe le arrancó el alerón trasero, pero también quedaron dañadas algunas partes importantes de la suspensión y la caja de velocidades.
Intentaron reparar el R28 para poder seguir en carrera aunque rodase muy retrasado, pero no era posible hacerlo en un tiempo razonablemente breve.
Fernando tenía preparada una estrategia de una sola detención en boxes, para lo cual hubiese necesitado una ayuda extra para acceder a los puestos puntuables. Una salida del Safety Car habría sido lo necesario después de su parada, pero nada de eso pudo comprobarse ya que todo acabó muy pronto para él. Después de abandonar, Alonso nos contaba lo siguiente:
“Salí mas o menos bien, y luego pude recuperar una posición, justamente con Nakajima, pero luego, al llegar a la cuarta curva, y noté un empujón muy grande por detrás, y cuando miré por los retrovisores he visto que me faltaba el alerón trasero y tuve que entrar en boxes. Es una pena, pero siempre es arriesgado cuando sales tan atrás, porque siempre puede haber algún incidente, y puede tocarte a tí. Hoy nos ha tocado y hemos acabado la carrera en ese mismo momento.
Intentamos reparar el auto, y cuando llegamos a boxes me quedé sentado en el durante tres o cuatro vueltas, ya que intentamos arreglarlo por el hecho simplemente de correr, ya que estamos aquí en Valencia, delante de todo el mundo, y quería acabar la carrera en la posición que fuese y aunque perdiese muchas vueltas al final. Pero analizaron bien el auto y estaban el cambio y la suspensión dañados, así que no era solo el alerón, y por lo tanto no pudimos salir nuevamente a pista.
Me siento triste, porque ha sido una desilusión, ya que por dos carreras que ha habido en España, en una he roto el motor y en la otra ha pasado esto. La verdad, es que en dos abandonos que tuve este año los dos han sido en España, y eso es una pena, porque es un sitio donde uno quiere hacerlo especialmente bien. Pero seguro que voy a ganar carreras en Valencia en el futuro, en los años que quedan, cuando vuelva a luchar por el Campeonato del Mundo".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News